Una escapada al interior


Como dice el propio título este finde hice una escapada al interior.... Fray Bentos.

No se ustedes, pero es la primera vez que conozco esta ciudad. Nos fuimos con Ana, una amiga, a la chacra de sus padres a descansar de la ciudad.

A veces es necesario alejarse del mar de gente, para conectarse con uno a través de la paz y el silencio.




Se que a lo mejor disponer de un fin de semana para un viaje nos puede parecer poco tiempo, pero puede ser suficiente para descansar mentalmente. En familia, en pareja, con amigos, o solo.

Fray Bentos, es la capital del departamento de Rio Negro. Si bien no me quede en el centro de la ciudad, pude conocer su rambla y algunos de sus entretenimientos. Es una ciudad muy familiar.




Amo valorar el silencio... es por eso que hoy en la mañana me desperté a las 6:30 am, puse en Spotify Mirabai Ceiba (Yogi) de fondo, y comencé a meditar. Sentí mucha paz. A media mañana preparamos un desayuno increíble, el cuál incluía frutas, tostadas, jugo de naranja, galletas de vainilla #homemade , torta de ananá.



Luego nos subimos al auto y nos fuimos a pasear por la pintoresca ciudad. Por suerte nos toco un hermoso día, que pudimos disfrutar mucho.


No se si son conscientes pero descansar y relajarse en esta época de estrés es casi un #deber. Tener momentos (aunque sean 2 días) de desconexión de las presiones y las obligaciones es imprescindible para trabajar con mayor creatividad y productividad.


Hoy en día, vivimos tan ocupados que no tenemos tiempo para desconectarnos. Se dan cuenta? Dentro de nuestra lista de prioridades descansar es menos importante que todas las cosas que tenemos que hacer. Pensándolo, si creyeras realmente que un tiempo de respiro y desconexión es tan importante como las prioridades de tu lista no te costaría parar sin sentir culpa.


Si no tienes tiempo, descansa

Cuanto más ocupado estés y más responsabilidad tengas, deberas encontrar más actividades que permitan relajarte y desconectarte.


Para emprender se necesitan ideas fabulosas e inspiración, por lo que para ello no podemos tener una mente estresada o de una vida sin pausa. Cuanto más creativo sea nuestra forma de trabajar, más necesitamos parar.


Es por eso que creo que cuando uno se encuentra sobrecargado, debemos descansar y desconectarnos de todo, inclusive de la vida virtual. Es necesario ver el descanso como una necesidad humana, la cuál nos ayuda a rendir mejor y ser más felices.


Por otro lado, muchas veces nos presionamos en que los momentos de ocio y descanso son para disfrutarlos al máximo, y debemos recuperar la energía. Considero que se debe bajar las expectativas ya que es una forma de liberarnos de la ansiedad de tener que pasarlo bien y disfrutar en todo momento. No es necesario realizar un viaje de un mes para "relajarse", a veces con una escapada un fin de semana es más que suficiente.



Creo que tenemos que encontrar la forma adecuada de relajar nuestro cuerpo y mente, lo cuál implica tiempo y pruebas de distintas actividades. Es por eso que te invito a que realices una lista de cuáles podrían ser tus actividades reparadoras, y las empieces aplicar en tu vida como una responsabilidad más.


Espero que esta nota los ayude a poder ser más conscientes del tiempo de descansar.

Es hora de ponerme a cocinar, les mando un beso enorme!


xoxo


Maru


© 2020, by Maru Romano