0

Pasos para tener tu cabello sano #Schwarzkopf

Ser conscientes de la salud de nuestro pelo es algo importante a tener en cuenta. Desde mi experiencia personal he cambiado tantas veces de color, maltratado mi cabello, etc que nunca le di la verdadera importancia.

Estos últimos dos años, me acerque a profesionales (Anita - @soleihairdprofessional ) que me ayudaron a mejorar la calidad del mismo poniéndole mucha dedicación y buscar la intención de que mi cabello luciera más sano y brilloso. Mucho del cuidado es sus casa, en el famoso "día a día", y es por eso que deben acompañarlos marcas que tengan un compromiso con ustedes.

Este post va destinado a todos aquellos que quieran invertir tiempo en uno, en su belleza interior como exterior.


Es por eso que junto a Schwarzkopf creamos una rutina para que puedas aplicarla en casa día a día.



Rutina a seguir


1) Empezar con el Shampoo

Comienza con dos lavados. El primero para preparar el cabello y el segundo es para eliminar definitivamente todas las "impurezas".

Si te estás lavando con un shampoo pigmentado como Silver (tratamiento de rubias), en el segundo lavado déjalo actuar por 5 mins máximo para que se depositen los pigmentos y el color quede reactivado.



(Esta bueno que puedan alternar lineas según las necesidades de su cabello. Ejemplo: a veces necesitamos nutrición + reparación para que quede 10 puntos! Obviamente que Migue les podrá aconsejar mucho mejor que yo).



2) EL MOMENTO DE LA MÁSCARA


Luego del lavado, escurrí tu cabello lo máximo que puedas. Aplica la máscara comenzando por las raíces. Podes usar un peine de dientes anchos para ayudarte a distribuir la mascara por todo el cabello, y puntas. Déjala actuar de 5 a 10 minutos.


[Podes agregarle a la mascara unas gotitas de aceite Oil Ultime, ya me lo van agradecer jajaj.


Cubrir el cabello con una gorra de pelo. Si tienes pelo muy largo, primero péinalo hacia arriba y hazte un rodete suelto, luego enganchas con una horquilla o broce . Cubrir el cabello con una gorra de pelo no solo lo mantendrá limpio, también ayudará a absorber la temperatura del cuero cabelludo y hacer que la mascara sea más efectiva.


Espera de 15 a 30 minutos aprox dependiendo del tipo de mascara que apliques.


Enjuaga la mascara y seca bien el cabello. Evita secador.




3) CABALLITOS DE BATALLA

Podes aplicarlo con el cabello húmedo o seco. Aplica un pequeña cantidad de aceite de finalizado, como Oil Ultime. Cuando se evapore el excedente, aplicá una pequeña cantidad del sellador de puntas de Repair Rescue, para revertir y prevenir el quiebre.


Yo estos caballitos de batalla los llevo siempre conmigo, ya que a penas siento el pelo seco o con frizz , los saco de mi cartera y me coloco unas gotitas.

Es una forma de nutrir al cabello y que quede divino!.




Nota :

Si tenes tiempo...envolve una toalla húmeda y tibia alrededor de la cabeza. La podes ajustar con una horquilla o broche.

(Esto lo aprendí de Anita).


Mantén la toalla envuelta alrededor de la cabeza durante 5 mins aprox. La temperatura absorberá el aceite y abrirá los folículos capilares. Ayudará a que el aceite se penetre en el cabello nutriéndolo.

(Si tienes un cabello muy seco, espera de 15 a 20 minutos).

En el caso de Oil Ultime no es necesario enjuagar, pero esto dependerá del aceite que utilicen, y el tipo de cabello que tengan.


Es importante ser conscientes de la salud de nuestro pelo, escuchando y viendo las necesidades del mismo, y acercarnos a profesionales que nos puedan asesorar realmente.


Migue, técnico de SKP, puede realizarles un diagnostico de cabello para conocer las condiciones del mismo, y en base a eso recomendarles las distintas lineas para un tratamiento completo.


Pueden conseguir absolutamente todos los productos en el Salón Official de SKP, ubicado dentro del San Roque del Shopping Tres Cruces.


Les dejo un link para que conozcan más acerca de la marca:


https://www.schwarzkopf.com/en/home.html



Les mando un beso enorme!!!


Maru

  • INSTAGRAM
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • TWITTER
  • PINTEREST

© 2021, by Maru Romano