Pa amb oli me transporta a la cocina mallorquina.

Actualizado: ene 29

Como ya comente en mi receta del Tartar de Salmón y Palta, soy fan de la cocina mallorquina. En mi estadía en Mallorca, mi mejor amigo y mejor chef <3, Jaume Masco, me invito a una velada encantadorajunto a su familia a degustar una de las cenas más habituales de la región : Pa amb oli (pan con aceite). Es algo súper sencillo y fácil de preparar.




Se necesita :


Pan de excelente calidad

Tomates

Aceite de oliva

Embutidos

Quesos

Producto extras: pepinillos, dátiles, pistachos, etc.


Por más que su preparación sea sencilla, voy a explicar paso por paso como hacer un pamboli:


1. Lo primero es la base EL PAN... es clave elegir un buen pan, con corteza crujiente y miga densa y jugosa a la vez. Si queremos, se puede tostar el pan (opcional).


2. Untamos el tomate sobre el pan, y luego rociaremos aceite de oliva. Se deberá elegir un buen aceite de oliva, y en el caso del tomate , en Uruguay no existe los de ramellet (tomates que no humedecen ni ablandan el pan, ya que se cuelgan para que terminaran de madurar) , podemos optar por tomates normales rallados, con u poco de sal y aceite, para simplificar a la hora de untar.


3. El tercer paso es la elección de los embutidos. En mi opinion deberá haber una gran variedad de los mismos : chorizos, salame, longaniza, jamón serrano, lomito, etc. Se recomienda sacarlos de la heladera un rato antes, para degustar bien el sabor.


4. Soy fanática del queso... y lo que amo de este tipo de cenas es que se utilizan una gran variedad. Recomiendo utilizar El Brie, Camembert, queso de cabra, Gruyère, alguno colonial, parmesano, etc. Idem embutidos.. sacar la variedad de quesos de la heladera un rato antes.


5. Los extra....recomiendo conjunto a esta cena, llevar a la mesa unas variedades de aceitunas, pepinillos, higos, dátiles, pistachos, nueces, pasas de uva. Siempre se puede dar un touch a la receta complementando con extras que realcen y combinen cada bocado.



Espero que lo prueben.. y que es super sencilla la receta. Es lindo compartir distintas propuestas gastronómicas con personas que queremos.



xoxo


Maru

© 2020, by Maru Romano