MIS RECETAS FAVORITAS DE NAVIDAD


No se ustedes... pero amo las fiestas! A medida que nos acercamos a la Navidad, estoy segura de que todos están pensando con quienes van a pasar; en lo que van a cocinar..así que quise armar una lista de mis recetas festivas favoritas para darles algo de inspiración.


Estoy totalmente de acuerdo en que la Navidad tiene que ver con la indulgencia, no solo en términos de lo que comes, sino con las cosas que te hacen feliz. Suelo hacer una lista donde pongo mis defectos y virtudes a mejorar el año entrante. No hay nada más especial que pasar tiempo con nuestros seres queridos, amigos y familiares, compartir comida deliciosa e historias para terminar el año. Sin embargo, la dificultad para muchas personas es que la indulgencia con la comida puede hacer que nos sintamos hinchados y cansados, por lo que les voy a compartir algunas recetas deliciosas y sanas para que te hagan realmente feliz y te ayuden a disfrutar de todas tus festividades!


Pero antes quiero agradecer a Stella Artois (@stellaartois.uy) por acompañarme en estas recetas, al Restaurante Leyenda por prestarme la hermosa locación ( ya de paso..tiro el chivo por si no lo conocen.. @leyendarestaurante ), y a mi amiga, María Minutti (@maria.minutti), por captar cada detalle con su ojo y cámara.




Verduras de raíz asadas con miel

Es una receta súper sencilla, y deliciosa. La miel realza la dulzura de las verduras, que cocinadas de este modo, se vuelven tiernas y muy sabrosas.


Ingrediententes:

2 boniatos bien lavados

4 zanahorias peladas

Aceite de oliva

3 Cdas de miel

1 Cta de pimentón

1 Cta de pimienta

Ramitas aromáticas

Sal y pimienta.


Precalentar el horno a 200 grados.

Cortar los boniatos del mismo tamaño que las zanahorias. Colocar las verduras en una bandeja. Rocialas con aceite de oliva, y miel. Agrega el pimentón , y la pimienta. Mézclalo bien, añade las ramitas aromáticas y salpimenta a gusto.

Hornea las verduras durante 60 minutos. Durante este tiempo dales vuelta.


Verduras de raíz asadas con miel

Papas Hasselback al limón


Ingredientes

8 papas medianas, lavadas y sin pelar.

1 limón

Tomillo fresco

Aceite de oliva

Sal y pimienta


Precalentar el horno a 220 grados. Sobre una tabla, colocar una papa y hacerle pequeños cortes sin llegar a la base (repetir con el resto de las papas). Divide el limón por la mitad y exprimir sobre las mismas. Córtalo en rodajas, y añádelo a la bandeja. Agregar el tomillo fresco, rocear aceite de oliva sobre las papas. Salpimentar a gusto. Horno. Luego de 25 minutos, retirar las rodajas de limón ya que sino quedarán carbonizadas. Cocinar por 60 mins más las papas. Antes de servir, esparce por encima un poco de tomillo fresco, y si lo deseas, añade también las rodajas de limón que has reservado.



Ensalada Caliente de "arroz" de coliflor al estilo marroquí


Ingredientes

100 grs de pasas de uva hidratadas

100 grs de garrapiñada

1 coliflor grande

2 Cdas de aceite de oliva

1 morrón chico cortado

1 cebolla colorada chica cortada

400 grs de garbanzos enlatados

2 Ctas de cúrcuma molida

2 Ctas de canela molida

1 Cta de pimentón

Cascara de 1/2 limón rallada

Sal y pimienta


Para el aliño

2 Cdas de aceite de oliva

Zumo de 1/2 limón

Zumo de 1/2 naranja


Con la ayuda de un robot de cocina, o procesadora coloca la coliflor. Triturar hasta que tengan aspecto a granos de arroz. Calienta el aceite de oliva en un sartén grande. Añade la coliflor, los garbanzos, el morrón, la cebolla, las especias, la sal y la pimienta. Mézclalo todo y agrega las pasas, y la garrapiñada. Retirar del fuego, una vez que este todo bien mezclado y caliente. Luego, batir los ingredientes del aliño en un recipiente. Añade el aliño a la ensalada.




Milhojas de berenjenas, tomate y muzzarella


Ingredientes:

2 berenjenas lavadas

2 tomates lavados

Queso muzzarella

Queso parmesano rallado

Aceite de oliva

Orégano

Sal y pimienta



Para el aliño

Procesar:

Paquete de albahaca

Aceite de oliva

Nueces (opcional)

Sal y pimienta

Precalentamos el horno a 200 ºC.Lo primero, cortar las berenjenas en rodajas de un dedo de grosor, aprox. Para quitarle el amargo, se le coloca sal gruesa por encima, y se dejan reposar aprox 30 mins . Cortamos los tomates en rodajas también y los colocamos en la bandeja del horno. Asamos los tomates en el horno durante 10 mins aprox, hasta que estén blanditos. Reservamos. Después de enjuagar las berenjenas, y las asamos aprox 15- 20 mins. Una vez asada la berenjena, vamos a montar las capas del milhojas. Colocamos una rodaja de berenjena, luego una de tomate por último una de queso. Entre capa y capa, se puede agregar orégano. Por último, espolvoreamos el queso parmesano. Horneamos durante unos minutos, hasta que la superficie de los milhojas se dore. Una vez retirado del horno, le agregamos el aliño.




Crumble de manzana verde


Ingredientes

Para la masa:

300gr de harina

200gr de azúcar

200gr de manteca


Para el relleno:

4 manzanas verdes

50gr de manteca

1/2 cdas de canela

1 cdta de ralladura de limón


Precalentar el horno a 180 grados. En un bowl juntar la harina y azúcar y mezclar bien. Cortar la manteca en cubos y agregarla. Mezclar los ingredientes con las manos. Cubrir la masa con film y conservar en la heladera 20 minutos aprox.

Para el relleno, pelamos las manzanas y las cortamos en cubos. En un sartén, derretimos la manteca, y agregamos las manzanas. Agregamos la canela molida, y la ralladura de limón hasta caramelizar las manzanas.  Enmantecar y enharinar pocillos resistentes al horno. Colocar la mezcla de manzana. Cubrir los pocillos con la masa del crumble. Llevar al horno por 20 mins aprox.

ACOMPAÑAR CON HELADO DE CREMA <3





Espero que les gusten! y que puedan disfrutar de ellas como yo!

Les deseo unas hermosas fiestas junto a sus familias y amigos, y que comiencen un 2019 con una energía positiva elevada.


Gracias nuevamente por acompañarme en todo este año!




xoxo,



Maru



  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Twitter Icon

© 2023 by Maru Romano. Proudly created with Wix.com