Mantecol... una delicia!

Actualizado: ago 6

Ya estuve viendo que varias de uds me están solicitando con urgencia la receta del mantecol. Se que a veces por el poco tiempo que tengo, transcribir las recetas que hago en el momento me lleva su tiempo... me encantaría tenerlas al minuto que las voy testando y compartirles estas delicias. La verdad que hoy de madrugada me desvelé y dije.. ahora es el momento. Así que acá vamos con el famoso MANTECOLLLL!

Mantecol

Ingredientes

para una tableta (va a depender el molde que usen)

200g. de manteca de maní 10 cdas. de azúcar 2 cdas. de agua 1 cdita. jugo de limón


Receta de Mantecol casero

  1. En una olla poner el azúcar, el agua y el jugo de limón. Llevar a fuego lento y revolver hasta que se forme un almíbar. Busquemos famoso punto llamado punto bolita: es decir, con una cuchara sacás un poco de ese almíbar y lo ponés en un vaso con agua fría, si con los dedos podés armar una bolita, ya esta!

  2. Colocar el almíbar en una batidora, mixer, etc agregar la mantequilla de maní (yo soy mega fan de @nutandseeduy) y procesar. Lo que vamos a buscar es que se integren bien el almíbar y la mantequilla de maní de maní para que el mantecol quede bien cremoso. Cada tanto frenar y remover con la ayuda de una cuchara la mezcla.

  3. Retiramos la mezcla y la colocarla sobre una mesada o una tabla. El objetivo es deshacer las "bolitas" de almíbar que quedaron, y para eso podemos trabajar la pasta con las manos o cortarla en pequeños pedacitos con una cuchilla y volver a integrarla.

  4. Cuando la pasta esté pareja e integrada, llevar a un molde (yo use una budinera). Pueden hacer el mantecol del tamaño y forma que ustedes quieran, sólo es importante que el molde lo forren con papel film (clave fundamental).

  5. Aplastar bien el mantecol con una cuchara, hasta que quede lo máximo compacto posible. Tapar con film y poner un peso encima (pueden ser unos legumbres por ejemplo, o unas maderitas). Llevar a la heladera con el peso por 24hs.

  6. Luego de las 24 hs, desmoldar. Ahora lo pueden guardar así entero o cortar en tabletas y servir!




Una bomba de receta que lleva nada de ingredientes!! lo máximo!!!

Ojalá se animen a probarla y compartirme su experiencia.





xoxo



Maru



© 2020, by Maru Romano