LES EAUX DE CHANEL

La semana pasada tuve la experiencia de conocer les eaux de Chanel. Las mismas se inspiran en tres destinos que Coco Chanel apreciaba. Aportan una sensación de frescura, como también logran trasladarte al recuerdo de un viaje y/o paisaje.




La primera eau es PARIS - DEAUVILLE

Esta agua se inspira en los paisajes de la costa de Normandía. La misma traslada la paz del campo a la frescura del aire libre.

Debo comentarles que en el año 1913, en Deauville, Gabrielle inaugura su primera boutique de moda. Es ahí cuando aparecen las prendas marineras: el beige, las rayas y el punto. Sin dudas, una fusión de ideas que lleva a que hoy Chanel sea un estilo icónico.


PARIS - DEAUVILLE

La segunda PARIS-VENISE

Se inspira en la ciudad de Venecia. La misma interpreta el encanto de este lugar lleno de contrastes.

En 1920, Gabrielle Chanel se encontró con los encantos de Venecia. Los tesoros del arte de esta ciudad, se convierten en una inspiración importante de su estilo. Gracias a Venecia, Gabrielle se inspira en su primera colección de joyas.


PARIS-VENISE

La tercera PARIS-BIARRITZ

Se inspira en el aire fresco, y la energía pura de la costa. La misma busca captar la libertad y dinamismo de la bella ciudad.

En 1915, esta hermosa ciudad seduce a Gabrielle Chanel. En Biarritz se abre la primera casa de costura Chanel, atrayendo una clientela internacional. La misma se encontraba establecida justo al lado de los grandes hoteles y playa.



PARIS-BIARRITZ

Espero que tengan la oportunidad de conocer les eaux de Chanel, y las disfruten tanto como yo. Amo poder trasladarme a ciudades tan bellas, donde mi ícono de la moda se inspiró.

Por otra parte debo agradecerle a mi hermosa amiga Carolina Polisceni,

(ig cpolisceni_fotografia) por captar estas bellas imágenes.


xoxo



Maru

© 2020, by Maru Romano