La clave de todo esta en nuestra mente...

Aloha! ya sé..... años sin escribir...mi idea era tener una rutina en donde poder escribir dos o tres veces por semana. Qué ocurrió? Mi compu murió, por lo que ahora me encuentro a la espera de otra. No me gusta hacer notas a través del celular por lo que hoy "tome" prestada esta computadora para poder escribir un poco en el proceso que me encuentro, y que a lo mejor alguno de ustedes se identifica. Este mes estuve leyendo algunos libros acerca de la postura que tenemos frente a la vida, y las consecuencias de las mismas. 





Primera pregunta que les hago... creen que se puede modificar la actitud hacia el pasado?

Obviamente que el mismo no se puede modificar, pero si se puede cambiar la forma de pensar en él. Castigarnos por el pasado, no nos ayuda en absolutamente nada. Debemos disolver esa sensación de resentimiento.  Para renunciar debemos estar dispuestos a olvidar.


"Veo el pasado como algo necesario para llegar a donde hoy estoy". 

El proceso de curación comienza cuando estamos dispuestos a perdonar, y perdonarnos a nosotros mismos. Muchas veces nos cuestionamos las actitudes de terceros, y buscamos una respuesta lógica que justifique la conducta. Tenemos que entender que no existe un individuo igual a otro, por lo que la otra persona no tiene que actuar como nosotros actuaríamos en determinada situación. 

"Te perdono por no ser como yo quería que fueras. Te perdono y te dejo en libertad".

Sabías que el ser humano utiliza únicamente entre un 3% y 7 % de su razón?

El resto es subconsciente. Por lo que las palabras que pronunciamos son indicadores de lo que interiormente pensamos. La palabra "debería" es de las palabras más dañinas de nuestro lenguaje, por lo que se sugiere reemplazarla por "podría".


Amarse a uno mismo es una cura milagrosa. El desconocimiento del propio valor es otra forma de expresar falta de amor propio. Por dónde empezar? Debemos primero "limpiar" nuestra mente. Cómo? :

1. Renunciar a las creencias que no sirven.

2. Evitar buscar la aprobación del resto de las personas... falta de amor a sí mismo.

3. Alejar los miedos....

4. Dejar a un lado las autocríticas.


 

Debemos atraer lo que queremos a nuestra vida...Aquellos pensamientos que enviamos hacia fuera, serán los que de la misma forma vuelven a nosotros. El momento del poder es el presente... NO el pasado. Los cambios debemos producirlos en nuestra mente. Cada  momento es un nuevo comienzo. Ser consciente es el primer paso al cambio. 


PiENSEN, REFLEXIONEN Y ESCUCHEN SU VOZ INTERIOR.... aprendan a perdonarse y perdonar.... Amense y busquen ser cada día mejor persona...


Les mando un beso enorme



Maru








 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Twitter Icon

© 2023 by Maru Romano. Proudly created with Wix.com