Guiso de garbanzos... ideal para combatir el frío

Actualizado: mar 12

Se vino el frió con todo, por lo que comparto una #receta deliciosa para hacerlas estas noches en casa 🏠 ... se animan a probarla??


Guiso de garbanzos


Cabo Polonio


Necesitamos :


➡️700 gramos de garbanzos secos (prefiero estos antes que los enlatados, pero estos últimos ayudan cuando tenes poco tiempo)

➡️3 tazas (750 ml) de agua ➡️2 dientes de ajo picados ➡️½ cebolla picada ➡️¼ de morron verde picado ➡️¼ de morron rojo picado ➡️½ tomate picado ➡️2 tomate picados ➡️1 papa mediana pelada y picada

➡️1/2 calabaza cruda picada ➡️2 cucharaditas de pimentón dulce ( opcional)

➡️½ cucharadita de jengibre molido (opcional) ➡️Aceite de oliva

➡️Perejil para decorar el plato (opcional)

Paso a paso



➡️Si usas los garbanzos secos, los hidratamos (colocarlos en agua para ablandarlos) la noche anterior. Al día siguiente se escurren y los ponemos a cocinar en una olla con agua a fuego medio. Si tenes olla a presión te recomiendo que la utilices ya que tarda menos tiempo.


➡️Mientras que los garbanzos se hacen, ponemos el agua en una olla grande y la llevamos a ebullición (hervir). A continuación, agregamos el tomate, el ajo picado, la cebolla picada, y los morrones picados, y los cocinamos a fuego medio durante 5 minutos.


➡️Luego con un mixer o licuadora (lo que tengas en casa) mezclas estas verduras , y se agregan las papas y las calabazas. Estas últimas se cocinan en esa sopa por 15 minutos adicionales.

➡️Agregamos el jengibre y un chorrito de aceite de oliva. Removemos para que se integren todos los ingredientes.


➡️Cuando estén los garbanzos... los escurrimos y los agregamos a la olla con todo el resto. Se cocina por 5 minutos más.

➡️Por último, cuando vayas a emplatar se le puede añadir unas ramitas de perejil fresco para darle un toque.


  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Twitter Icon

© 2023 by Maru Romano. Proudly created with Wix.com