GRATITUD

Así quise llamar a esta nota. En el mundo que pertenecemos y vivimos en su mayoría de las veces nos olvidamos de esta simple, pero INMENSA palabra.

No se si se debe a que vivimos concentrados en los problemas los cuáles lidiamos día a día (en parte es por ser HUMANO) o porque estamos tan concentrados en nosotros mismos que somos incapaces de ver más allá.


Respiro hondo, y me regalo unos minutos para ser consciente.


Qué hago escribiendo a las 03: 45 am? Me desperté con esa palabra en mi cabeza, y necesitaba compartirla. Para los que no saben esa palabra tiene que ver con el agradecimiento, el reconocimiento de las cosas buenas que tenemos en nuestras vidas que son la esencia de nuestra felicidad.


Yo soy feliz en su mayoría de las veces... hay días que como todos... soy HUMANA, y eso me hace estar con más o menos ganas, pero por suerte son más los que ando a las corridas con 300% de energía que aquellos que me encuentro cuestionándome.


He pasado momentos de amor puro a la vida como momentos los cuáles no comprendía la razón de transitar tanto dolor. Yo se que nada es fácil, bastante cliché, pero todos venimos a vivir con las reglas bien marcadas, y esta en nosotros mismos como tomamos riendas y la responsabilidad de llevar a cabo esta oportunidad hermosa que se nos esta dando en este preciso momento.


A veces muchos me preguntan acerca de ciertas circunstancias que entienden que la vida me arrebato, pero yo no lo veo así. Hoy en día tengo la capacidad de transformar ese pensamiento negativo en positivo. Veo lo mejor de lo peor... son procesos y llevan su tiempo, y cada persona es diferente.


Sufrí mucho la perdida de mi madre fisicamente... no les voy a mentir. Hasta que entendía que el amor esta cuando respetamos las decisiones de las personas que amamos. Cuando realmente le damos la libertad a ellos de elegir que es lo mejor, ahí entendía la diferencia de amor y amor egoísta. Yo era muy chica y buscaba que ella siguiera luchando por mí, porque YO no sabía vivir sin ella.


Hoy entiendo todo. Ella esta conmigo en cada paso, en cada abrazo que doy. Hoy voy caminando mirando al cielo buscándola. Ella vive en mi, y como el ejemplo que tuve de mujer luchadora.. así me considero que soy yo. Una mujer que busca meterle todos los día a reinventarse, y ser la mejor versión.


Esto que les cuento es simplemente para ayudarlos a ser más conscientes, a ser más agradecidos.


No se imaginan lo feliz que me hace cada mensaje de amor que recibo de parte suya, su interacción conmigo, sus palabras.


Ayer lance la cápsula QUINTA DE ROSA, que fue algo pendiente que tengo desde que tengo noción pero nunca me había animado porque no encontraba el momento ni la tranquilidad para hacerlo. Siempre fui una mina laburadora ... he trabajado hasta 14 hrs... desde ITAU (jajaj aunque no lo parezca con traje, coleta y pelo engominado para atrás) como limpiando camas solares, producciones los fin de semana y animando fiestas infantiles. Como quien dice.... aprendí a reinventarme. En ese entonces mi prioridad era terminar la facultad, llámenlo legado que me habia dejado mi mamá o lo que yo creía que a ella le hubiese gustado. Yo creo que hoy me aplaude... porque hago todo lo contrario a lo que ella tenia proyectado en mí.


Toda mi vivencia me sirvió a ir desarrollando mi personalidad, mi empatía, mi amor por los otros.


Hoy soy quien soy por todo lo que me toco vivir, tengo muchísimo que aprender y que compartirles.

No quería que se me pasará esta nota (una vez que me despierto inspirada a esta hora sobre todo jajja) de agradecerles por el amor , el cariño y me alegra poder darles ese granito o empujón a que busquen su lugar en su vida.



QUINTA DE ROSA SIGNIFICA : Paciencia, orgullosa, madura, elegante, lista, irónica, nostálgica y eficiente.

Es por eso que a una de las prendas la denomine POMELINE (vean las iniciales de cada palabra).

Así me represento yo... una mujer que busca día a día sacar la mejor versión y compartirla con las personas que amo.



Soy muy agradecida del grupo de amigas que tengo... va diría hermanas, de GEORGE que cumplió un rol en mi vida que no tengo palabras para agradecerle lo importante que es que frente a sus dificultades por sus diferencias de años hayamos podido encontrarle la vuelta a estar más unidos que nunca.

Pero realmente debo agradecerle a Álvaro, porque él saca la mejor versión de mi... es mi cable a tierra... Mi hogar. Extrañaba estar en paz y tranquila, y él supo darme eso que hoy en día no tengo palabras para agradecerle. Se le puede denominar AMOR.



A que voy con esta nota? A que aprendan a mirar más allá de sus ojos. A buscar ese sentimiento de gratitud, él cual no corresponde a una de las emociones básicas. Todo lo contrario. Para experimentarla se requieren una serie de procesos complejos de trabajo diario. NO TODO EL MUNDO PUEDE EXPERIMENTARLA. Es una virtud reservada para las almas más elevados y para los inteligentes que llevan una buena conexión consigo mismos, y logran desarrollarla.


A qué se diferencia con otros sentimientos? es que LA GRATITUD no pertenece a un impulso, sino que exige que haya un sistema de valores éticos, en donde se entiendan los conceptos de dar y recibir, y a su vez dejemos de lado el YO de la vida (la visión egocéntrica).



Les aseguro que comenzar a practicarla los ayudará a ser más conscientes, a ser más agradecidos para evitar darle cabida a sentimientos negativos como el resentimiento, la envidia y el arrepentimiento.

Son capaces de sentir gratitud, porque eligen ver lo mejor de las personas y guardárselo en nuestra memoria.

Son más generosos. La ayuda mutua es un valor importante , y es por eso que son capaces de apreciar la ayuda tanto que reciben como también están dispuestos a ayudar a otros.


Es por eso que no todos saben agradecer, y es una virtud que a la larga desarrollan las mejores personas.



Con esto me despido, quiero que sepan que soy muy agradecida por tenerlos presente en mi día a día.



Espero que esta nota los ayude abrir los ojos, y practicar esta simple y hermosa palabra. SEAN FELICES .



Los quiero




Maru

  • INSTAGRAM
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • TWITTER
  • PINTEREST

© 2020, by Maru Romano