Fuera los miedos!

que tema este...da mucho para hablar....Primera pregunta: Somos conscientes que tanto los miedos, las inquietudes y las preocupaciones son los responsables de la mayoría de los malestar humano? Si lográramos eliminar el miedo de nuestras vidas, habremos vencido a nuestro enemigo personal más serio. Es normal para los seres humanos tener miedo. El verdadero peligro del miedo para la personalidad, se encuentra que el miedo e inactividad van muchas veces juntos. Existen varios tipos de miedos como por ejemplo: a las enfermedades, a los demás, a la multitud, a ser perseguido, y otros más pequeños y a nivel personal, como el miedo algunos animales, a perder dinero, etc.



Foto sacada por mi amigo @Tin.icardi


El efecto del miedo sobre la personalidad es devastador. Aquella persona que viva con miedos y complejos, no se atreverá siquiera a ser ella misma, sino que se mostrará con una máscara, y no podrá tomar sus propias decisiones.

Sabemos que mientras que esos temores permanezcan en nuestra vida, sería imposible disponer de una personalidad eficaz, segura, contenta, tranquila y sobre todo libre para la acción.


Te desafío a que esta semana .....

1. Escribas una lista de todos los miedos, sin dejar ninguno de lado.

2. Elegí el peor de tus miedos y enfrentate a él.

3. Considera un deber rehuir las personas deprimentes. (Si alguno de nuestros amigos y /o familiares nos deprimen tratemos de hacer frente a su influencia. Busquemos la amistad de personas buenas, alegres y valientes).

4.Elimina en tu vocabulario la palabra miedo. "Tengo miedo a olvidarme", "tengo miedo a llegar tarde", etc. En estos casos no tenemos la menor intensión de expresar el sentimiento del miedo, por lo que pronunciarlo no hace tener esa palabra en nuestra mente constantemente.... alguna vez lo pensaste?


Debido a los miedos.... viene el desastre de los nervios, donde la mayoría de los nrevios fallan es en no enfrentarse valientemente con los hechos. Se equivocan, se engañan, echan pestes contra el resto del mundo, y más que nada contra uno mismo.


Como nos distendemos y/o nos relajamos en situaciones de nervios.....

1. Un baño caliente que ayude a relajar la cabeza y el cuerpo.

2. Cultivando las relaciones sociales interesantes y que nos sumen.

3. Procuremos algo que nos sirva de refugio... un pasatiempo, hobby como quieras llamarle.

4. A tomar rápidamente decisiones..... aquellos que tienen confianza en sí mismos y un firme equilibrio, toman las decisiones de forma rápida.


Vale más la pena equivocarse en las decisiones, que equivocarse por no tomar ninguna.

Bueno espero que les guste esta nota. Les comento que siempre intento de leer todos los mensajes que me llegan a la casilla de instagram! Gracias por dedicarle tiempo a mi página.... y si hay algún tema puntual que quieran hablar escriban a mi instagram @maruromano para saber sobre que rumbo quieren ir.



Les mando un beso enorme



Maru

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Twitter Icon

© 2023 by Maru Romano. Proudly created with Wix.com