Encontrarle la vuelta a TU mundo

Hace un par de años que venía desorientada, sin rumbo. Ya creía que no se trataba únicamente de una "mala racha" como se suele decir, sino que debía de haber algo más para poder aprender y avanzar.


Tarifa, España

El año pasado (Agosto 2017) tuve la oportunidad de realizar un viaje a Europa... que para quienes no saben para mi fue de mucho esfuerzo poder realizarlo .. (entre varias cosas realice conjunto a tres amigas una venta de garage; alquile mi dpto y auto; vendía barritas de cereales; entre varias cosas más) y mucho se lo debo a las personas que me apoyaron en ese momento. Necesitaba un viaje conmigo misma, necesitaba darle razón a mi vida.

Sin pensármelo dos veces, me fui para allá. Era lo que necesitaba. Se puede decir que en un principio era una vía de escape la cuál acabo convirtiéndose en un gran recuerdo.


Créanme que viví cosas muy fuertes y lejos de casa, pero esta instancia fue la mejor prueba de que en unos pocos días se puede pasar de ver las cosas negativas a verlas con optimismo, claridad y alegría.


Quiero aclarar que no es necesario hacer un viaje por el mundo para reencontrarse con la vida, sino que se trata de un viaje al interior de uno mismo y eso se puede hacer desde cualquier parte.


La vida es como un electrocardiograma (lo digo por los picos altos y bajos), todos pasamos por mejores y peores momentos. Son como quienes dicen... ciclos buenos, malos, regulares.... que al fin y al cabo lo que se busca es un equilibrio mental. Todo se trata de la energía y el manejo de la misma... El mejor ejemplo es el imán (ley de atracción), si todo va bien, atraemos momentos buenos que compensan los malos, y viceversa si canalizamos la energía de forma negativa atraemos situaciones negativas.


No siempre las subidas y las caídas tienen la misma amplitud. A veces nos hundimos en un pozo sin fondo (más conocido como depresión); otras nos rescatamos ante de llegar al tope. Muchas veces nos encontramos enojados con nosotros mismos por no entender como hemos acabado así. Te encontrás sometido a una situación que te absorbió por completo las energías, limitando tu libertad para tomar decisiones.


Es acá cuando tenés que apostar a tu fortaleza, y darte cuenta que:


  • Esta situación tenía una razón de ser que antes no eras capaz de ver, por lo que se puede decir que aprendiste de la misma.


  • Nuestras decisiones y actitud frente a la vida es lo que determina el grado de satisfacción que tenemos con nosotros mismos.


La clave es que pienses en qué hacer al respecto y hasta qué punto dejas que te afecte. Vos sos dueño de esa decisión, al igual que de tu felicidad. Si nos mentalizamos en que pase lo que pase no nos va afectar, y sigues adelante, seguramente los problemas te afectarán en un menor grado.


Los mejores momentos son los que llenamos nuestra diaria de actividades que le dan sentido a nuestra vida.

Concluyendo, si nuestra vida gira en torno a situaciones y/o responsabilidades que no son de nuestro agrado, tenemos motivos para estar mal.El llevar las situaciones al límite, las consecuencias son más graves y se necesitará un proceso de reencuentro con uno mismo para salir de ahí




Es acá cuando tenemos que preguntarnos.... Cómo me encuentro conmigo nuevamente y vuelvo a ser feliz?


Nadie dijo que este proceso es fácil, va a depender de nuestra afinidad y conocimiento con nuestro interior... dependiendo de esto último resultará más o menos sencillo.

Si bien no existe una receta para reencontrarse con uno mismo, yo puedo mencionarte algunos mecanismos que utilizó para salir adelante.

  • Frenar

Este es primer paso: Frenar. No se si notaste pero muchas veces creemos que no tenemos tiempo ni de parar. Somos como una pequeña máquina trabajando en piloto automático.

Por lo que te recomiendo que te tomes tu tiempo para frenar, pensar, analizar toda situación y cambiar de rumbo si es necesario. Daté un momento para preguntarte a vos mismo : Qué es lo que esta pasando? Cómo te sientes? Por qué?


  • Pasaje al interior


A qué nos referimos cuando decimos reencontrarse con uno mismo? Se podría decir que consiste en alinear la vida que llevas con la persona que sos y modificar la actitud para atraer lo que realmente deseas.

El año pasado me propuse regalarme algo todos los días... y cuando hablo de regalarme no es algo material... sino TIEMPO. Desde una caminata, meditar, un chocolate caliente, estar con mi pareja, amigas, SOLA, un buen baño con sales, etc. De esta forma te dedicas tiempo a vos y puedes investigar en tu interior qué está pasando.


Por qué es tan importante un tiempo con nosotros mismos? Porque es la forma de conocerse, de encontrar las respuestas a las preguntas anteriores.


Muchas veces cuando quiero responder preguntas internas.... busco relajarme en un espacio cómodo ..el silencio y la tranquilidad son necesarios. Respiro hondo, manteniendo el cuerpo quieto... logrando así que mi mente se vaya relajando.

La meditación lleva su tiempo y práctica, pero con unos minutos por día progresas enormemente.


  • Arriba las emociones

En mi opinión es uno de los mecanismos más importantes, y me llenan el alma. No se trata de cambiar el tiempo dedicado a las cosas, sino de hacerlo con el enfoque adecuado, él cuál dependerá únicamente de vos.


Soy amante de las listas... y cuando no estoy en mis momentos "claros", realizó éstas en donde coloco las actividades que me llenan y gustan.... y por otro lado menciono cómo me gusta a mí realizar dichas actividades.

Ejemplo: Amo hacer deporte, pero detesto el gimnasio por lo que en un momento no realizaba actividades físicas. Un día buscando tutoriales en YOUTUBE encontré guías fitness para practicar y entrenar desde casa. De esta forma entrenaba todos los días feliz.


MMM... ya sabés que actividades te llenan a vos? ¿Qué te gusta hacer:? Ejemplo : leer? ir al cine? cantar? escuchar música? salir con amig@s? simplemente no hacer nada?


  • "Comerte al mundo"

SI... es clave. La confianza en uno mismo es el recurso principal para este paso.

Arreglarse y vestirse con la ropa que a uno lo identifica aumenta los niveles de autoestima y confianza.

Vos eliges lo que va con vos, y la actitud con que lo llevas.

No se rían pero.... por qué no regalarle al mundo el potencial tuyo? ...Mejor dicho... por qué no darte el placer a vos mismo de estar lleno de vida? Enamórate de vos!....Elegí la persona que quieras ser y que actitud tomar frente a la vida.


Consejo: Te recomiendo que realices este ejercicio.... ponte frente a un espejo y comienza a creer en vos ....Menciona cosas lindas que pienses acerca de tu persona y perdonarte por los errores cometidos. Realmente se necesita coraje para hacerlo. Anímate!


  • Un buen viaje ayuda a reencontrarse


Como mencione anteriormente, no es necesario subirse a un avión para reencontrarse con uno mismo, pero sí lo recomiendo. Por qué? Básicamente porque viajando consigues realizar casi todos los puntos anteriores. Cuando uno viaja solo (se necesita valentía) realmente aprende a escucharse y a tomar decisiones.

Es un buen remedio para sanar heridas y volver a identificarse con algunos lugares, valores y personas que se conectan mejor con uno.


Esto último es justo lo que hice el año pasado al viajar a Europa... encontrarme conmigo misma. Si bien el comienzo de mi viaje fue caótico.... (mis amigas se acordarán) a lo largo del viaje fui recargando energía y comencé a ver la perspectiva sobre mi vida, sobre lo que quería hacer, que cosas debía "soltar", las personas que me "sumaba" mantener, el lugar en donde quería vivir... etc... de un viaje que inicio de una forma , termino siendo un viaje donde volví a conectarme.


Urbanización Rosamar, Catalonia, España

Lo más importe es estar a gusto con uno mismo para generarle sentido a la vida. Procura construir tu "hogar" (no es lo mismo que casa) dónde sea tu refugio, y conexión con vos.


"El secreto del cambio es enfocar toda tu energía, no en luchar contra lo viejo, sino en construir lo nuevo" - Sócrates

Espero que les ayude,


Gracias de verdad por el apoyo diario....


♥♥♥♥♥♥♥


Maru

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Twitter Icon

© 2023 by Maru Romano. Proudly created with Wix.com