El TÉ como medio de controlar la ansiedad


Muchas veces nos concentramos en llevar una dieta saludable, pero en momentos del día luchas contra la perversa ansiedad.

Para poder reducir la misma, y evitar ingerir comida chatarra.....me preparo este té que únicamente contiene 3 ingredientes: Jengibre, menta y canela.


Sabías los beneficios de los mismos?

El jengibre es excelente para la digestión, y ayuda a reducir la tensión muscular.

La menta posee propiedades saludables para nuestro organismo, sobre todo para el aparato respiratorio y el digestivo. Nos ayuda a prevenir resfríos y enfermedades.

La canela (la amo) reduce el azúcar en la sangre y controla el colesterol.



En lo personal, me gusta el té un poco dulzón , por lo que por lo general le agrego stevia.


Si bien este té puede ayudarte a disminuir la ansiedad que puede llevarte a ingerir comida chatarra, es crucial que investigues la raíz de lo que te provoca la misma. Hay que saber diferenciar si ingerimos alimentos cuando realmente tenemos hambre, o cuando vinculamos situaciones que nos encontramos atravesando. Debemos escucharnos e investigarnos más.... para conseguir mejores resultados. Cuando presientas que la ansiedad esta llegando... te recomiendo que busques alguna actividad como la meditación, salir a caminar, escuchar tu playlist favorita, etc en lugar de rendirte. Realizar actividades saludables, combinadas de una dieta rica para nuestro cuerpo, y durmiendo lo suficiente podrás controlar la ansiedad de una forma más fácil.






Espero que les guste esta receta !!


Con amor ,


Maru


© 2020, by Maru Romano