• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Twitter Icon

© 2023 by Maru Romano. Proudly created with Wix.com

Día Internacional de la mujer

Actualizado: 17 de may de 2018



Hoy es el Día Internacional de la Mujer, y se me presenta la oportunidad perfecta para reflexionar y felicitar a las mujeres que tienen un impacto positivo, y me inspiran día a día.


En la actualidad, nos encontramos con que cada vez un mayor número de mujeres eligen no seguir las reglas de la sociedad, salir del molde y tomar decisiones fuertes acerca de sus vidas. Si bien el "Día" de la mujer es todos los días, hoy tendríamos que concientizar aún más el no competir, juzgar o humillar a los que están a entre nosotros, y en su lugar, deberíamos fortalecer, apoyar y alentar.


Hoy puedo decir que hay muchas mujeres que han contribuido en formar la mujer que soy hoy.

 

Ellas son :


Mi mamá - Si bien hoy en día no cuento con su presencia física, todos los años que me acompaño me dejo una enorme enseñanza. Esta mujer me incentivo a que explorará mi voz interior, creatividad y ha que nunca me pusiera limitaciones a lo que podía o no hacer. Ella fue un gran ejemplo de vida, ya sea por luchar diariamente contra su enfermedad como ser una mujer independiente y lograr un lugar por mérito propio. Me enseño a soltar las cosas negativas; aprender de las mismas y agradecer las cosas más pequeñas de la vida.  


Mi abuela- mujer independiente y luchadora, que se puso la familia al hombro. Con su carácter definido (por los golpes que la vida le dio) y que tanto la caracterizaba, cuido de

cada integrante.


Reconoce aquellas mujeres que tienen un gran impacto en tu vida y agradecerles por ello

Mis amigas: en este punto debo mencionar que las amigas que tengo son inspiradoras, y me aportan diariamente. Son mi familia, la que yo elijo. Todas con diferentes pasiones, lemas de vida y consejos que pueda pedir.


Julieta: aunque Juli se sienta firmemente en mi categoría de "amigas", quería que ella tuviera su propia sección, porque incluso antes de que fuéramos amigas, esta chica me inspiraba fortaleza. Esta mujer no solo se encuentra día a día para acompañarme en mis locuras y trabajos; sino que ella sabe que decirme en mis momentos caóticos. Por más de que seamos diferentes a la hora de actuar, nuestras charlas en las madrugadas han sido bastante inspiradoras a lo largo de los años. Mi vida sin ella no sería lo mismo.


Frida Kahlo: por su fortaleza.... por haber sido una mujer tan sensata en un mundo en donde sus pies probablemente no tocaban el suelo. Ella se mantuvo siempre fiel a sí misma.


"Cuando las mujeres se apoyan, ¡suceden cosas increíbles!"