Croquetas de quinoa y queso

Me encuentro compartiendo una receta que realicé el fin de semana, la cual genero muchos comentarios positivos para que se las comparta. Repito ... NO soy chef... sino una amante de la cocina.

Me encanta descubrir recetas fáciles, ricas, las cuáles sorprenda a la hora de comer. Amo improvisar, lo cuál me lleva a poder manejarme de una forma fácil según los ingredientes que tenga "a mano".

Les voy a compartir acá la receta de mis croquetas de quinoa y queso. Las mismas se pueden servir con una rica ensalada, o solas como "entrada" acompañadas de algún aderezo.


Como siempre agradezco a Delishop (@delishopuy) por tener absolutamente todo lo que preciso ahí, el personal de la tienda es lo máximo... y podrán asesorarlos de una forma totalmente personalizada!.


Croquetas de quinoa y queso

Croquetas de quinoa y queso ( aprox 12 unid)


Ingredientes

- 500grs de quinoa cocida

- 200grs de queso provolone

- 100grs de queso parmesano

- 1 diente de ajo

- 1/2 cebolla cortado

-1/2 morron cortado

- 200g de harina integral

- 3 huevos

- Sal al gusto

- Pimienta

- Orégano

-Aceite de oliva


Preparación:

Precalentar el horno a 200 grados.

Con la ayuda de un mixer procesar huevo, quesos, diente de ajo, cebolla, morron. Colocar la quinoa cocida en un bowl, e integrar la mezcla anterior. Mezclar los ingredientes.

Agregar poco a poco la harina hasta integrar todos los ingredientes. (En lo personal mezclo con las manos). Salpimentar a gusto, y agregarle un poquito de orégano para darle mayor gusto.

Formar "bolitas" , y colocarlas en una asadera con unas gotas de aceite.

Llevarlas al horno hasta que se encuentren doradas.


Notas:

* En mi caso las cocino 10 mins en la función "ventilador" (Correctamente llamada :Calor inferior y superior con aire caliente) y después para que queden crocantes por fuera la cambio a la función "dos rayitas" (calor inferior y superior).

* Le agregue un aderezo de palta ( 1 palta; jugo de un limón; aceite de oliva; sal y pimienta) que le da un toque delicioso a esta combinación de croquetas.





Espero que les gusten tanto como a mí, y que las hagan! Cualquier cosa pueden mandarme dudas o consultas por la web, o por instagram!


Xoxo



Maru

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Twitter Icon

© 2023 by Maru Romano. Proudly created with Wix.com