Campotinto

Por donde empezar... no tengo palabras para describir lo que este lugar significó para mí.


Con todo el tema del covidBICHO ... (como lo apode yo), me surgió las ganas de conocer nuestro país. Calculo que a muchos de ustedes les pasa que a penas tienen días de vacaciones, son de planificar en viajar al exterior que en Uruguay mismo.


En estos meses adentro de casa, me puse a "chusmear" lugares que me gustarían conocer dentro del territorio nacional.... Carmelo era uno de ellos.


Si bien recuerdo ir a Colonia con el colegio, no recuerdo claramente nada en su mayoría.


Fue así que me propuse comenzar a realizar escapadas a distintas partes de nuestro país, y comenzar a disfrutar de cada una de ellas.


Conocí Campotinto a través reviews de personas cercanas que habían ido a conocer ese lugar tan especial. Por lo que comencé a mirar imágenes del establecimiento, las actividades que habían y demás.... y es por eso que decidí comenzar mi cumpleaños con Álvaro ahí.


Posada Campotinto

Llegamos el sábado 29 cerca del mediodía (día bastante nublado) , y nos invitaron a pasar a nuestra habitación llamada : Pitti. Un ambiente súper cálido y acogedor, en donde se percibía mucha paz.


La posada cuenta con un restaurante italiano, el cual realiza comida italiana y casera. Tuvimos la experiencia de degustar distintos tipos de vinos (elaborados por ellos mismos), y acompañamos dicha degustación con unas empanaditas de cebolla y queso , y además una tabla de fiambres y quesos. Es un lugar ideal para disfrutar una comida gourmet, elaborada con productos frescos.



En la tarde fuimos a recorrer el barrio La Concordía que queda a 2 kms aprox de la posada. Es un barrio privado en el cual se puede descansar, y disfrutar de esa paz absoluta. Es ligada aquellas personas amantes del vino, dado que los propietarios de La Concordia tienen la posibilidad de elaborar su propia barrica de vino en Bodega Campotinto.


Por suerte el domingo fue un día precioso, el cual aprovechamos a caminar por los alrededores de la posada. Conocimos La Capilla de San Roque (por fuera únicamente) pero la verdad que quedé impactada de lo hermosa que es sobre un paisaje rural. Claramente se encuentra cerrada por temas del Covid - 19.


Capilla de San Roque

No tengo palabras para agradecerle tanto a Álvaro por acompañarme en esta aventura, como al personal de Campotinto por su amabilidad y predisposición.

Me quede con ganas de quedarme un par de días más... pero supongo que a la brevedad estaremos de vuelta. El lugar se presta tanto para invierno como para verano. Cien por ciento recomiendo que aprovechen estos fin de semanas lindos para conocer un poco más de nuestro paisito.



Gracias por el apoyo de siempre, les comparto la página de Campotinto para que pueda mirar el establecimiento.


https://posadacampotinto.com/


Les mando un beso enorme



Maru

  • INSTAGRAM
  • FACEBOOK
  • YOUTUBE
  • TWITTER
  • PINTEREST

© 2020, by Maru Romano