Animate a decir "SÍ"

Actualizado: 18 de may de 2018

Cómo empezar?....a continuación te hago una serie de preguntas personales para que pienses con vos mismo... solo vos podes contestar estas preguntas acerca de ti....

1. ¿Con qué frecuencia evitas hacer las cosas fuera de tu zona de confort?

2. ¿Con qué frecuencia te escuchas internamente y dejas a un lado tus impulsos?

3.¿Con qué frecuencia dices NO?

En mi opinion la palabra "NO", debería ser valorada mucho más que un "SI".

A lo largo de estos años, tuve que hacerme fuerte, y luchar contra el mundo para hoy en día mostrarme de pie.

Muchas veces nuestra mente toma control de nosotros mismos, mostrándonos que manteniéndonos en nuestra zona de confort es estar a salvo, ya que es lo que conocemos y sabemos como manejarnos.

Y es ahí donde debemos cuestionarnos.... ¿qué clase de vida es esa? ¿Realmente quiero eso?

En mi caso particular, cuando ví a mi madre luchar por su vida diariamente.... me dí cuenta que la vida es muy corta para tener todo planificado, y no animarnos a vivir de verdad. No quiero desaprovechar oportunidades por más imposible que parezca. Hay que evitar la elección de los "caminos fáciles" y /o cortos.






Seguramente si aún continúas leyendo esta nota es porque te sentís identific@do, ya sea por trastornos de ansiedad, depresión, timidez o negatividad.... te encuentras en una lucha constante con tu voz interior, y miedos.


Preguntante ante todo..... ¿Qué es lo peor que podría pasar si cambiara algo de lo que vengo haciendo?


Es una lucha diaria que tengo conmigo misma, me costó mucho tiempo llevar todos mis impulsos y pensamientos negativos a diferentes actividades que me hicieran canalizar mis broncas acumuladas, miedos y angustias. Hoy en día me siento crítica conmigo, puedo mirar hacia atrás y ver en lo que me he convertido frente a las decisiones que tomé en las distintas situaciones. Muchas veces nos castigamos por el pasado, pero gracias al mismo hoy somos quienes somos, ya que tanto nuestras cualidades de nuestra personalidad como los hechos que nos tocan vivir nos hacen auténticos y marcan nuestra esencia.


El rechazo a los cambios son normales, el tener miedo a situaciones que no conocemos y sus resultados son terribles... pero es mejor ser claro y valiente... y que no nos quede esa pregunta en nuestra cabeza.... "¿y si?". Obviamente hay momentos que nos entra el pánico; el miedo pero una vez que pienses "en seco" y sepas que vas a estar bien, te dirás a vos mismo.... "al menos lo intenté".


La ansiedad es una lucha constante con nosotros . Admiro ampliamente aquellos que no la padecen... Desde chica desarrollo la misma, en diferente grado pero ansiedad en sí. Con la pérdida de mi madre, desarrollé una ansiedad auto destructiva, que me lleva una lucha constante en bloquear los pensamientos negativos cuando aparecen. Es por eso que debemos fortalecernos y no permitir que la misma tome control total de nuestras vidas.


Lo más complejo de vivir con ésta es la incidencia que tiene sobre nosotros mismos sin darnos cuenta. Te acostumbras a convivir con ésta y asimilas tus comportamientos como normales.


Muchas veces me encuentro en tantas presiones y pensamientos que no me dejan disfrutar del momento.... rara vez este tipo de pensamientos no invaden mi cabeza, es por eso que intento de canalizarla a través de actividades como salir a correr; escuchar música; conectarme con la naturaleza ; manejar sin rumbo.

Lamentablemente siento que ésta es mi pequeña enemiga, que debo pisarla para que no me lastime, por eso cada mañana para comenzar positivamente leo mis frases para motivarme a seguir luchando por mi felicidad..... que al fin y al cabo es a lo que venimos, no? A buscar nuestra felicidad.


Estos años de cambios fuertes en mi vida, me sentí consumida por ciertos aspectos, personas, y sobre todo ansiedad. Claro está que a nadie se le enseña a como sobrevivir en situaciones difíciles, y depende de la fortaleza de cada uno.... soy de las que no se da cuenta los pasos que dio y/o da, y de vez en cuando precisa una "bofetada" para ver hacia donde se dirige. Si estos años complejos salí adelante sin perder el control se lo debo a mis pilares incondicionales como mis abuelos; amigas y novio.



Cada año que empieza, me prometo que voy a ser más positiva que el año anterior. El ser una persona ansiosa juega a que encuentre primero los pensamientos negativos antes que los positivos. El ser más positivo ayuda a llevar una vida más feliz tanto para uno mismo como para los que nos rodean. Poco a poco me propuse a decir "SÍ" aquellas cosas que normalmente no diría. Estoy aceptándome con mis defectos y virtudes, y comencé abandonar la búsqueda de la perfección absoluta. El soltar las cosas que no suman me ayuda a sentirme más "liviana" y abrazar aquellas cosas que me hacen bien. Estos cambios me hacen sentir más positiva y van de la mano de la felicidad.


En fin, lo que busco a través de esta publicación es que por un segundo pienses en esto, que intentes de encontrar ese pensamiento negativo que lleva a que tomes conductas negativas y le pongas un "stop". Para evaluar debemos ver un panorama completo, y debemos ser autocríticos.... todo es remediable a su debido tiempo.


HAY QUE SER CONSCIENTES.... ES NUESTRA VIDA LA QUE ESTA PASANDO...es nuestra oportunidad de conocernos y ser felices... qué estamos esperando? Tenemos la oportunidad de hacer y deshacer cualquier cosa. No dejes que la ansiedad controle las decisiones de tu vida. A lo mismo que esta última, no permitas que ciertas personas tomen control de tu oportunidad.... ni elecciones de tu vida.

TE INVITO A DECIR QUE SÍ A NUEVAS OPORTUNIDADES; A BUSCAR DENTRO DE VOS Y TOMAR NUEVOS CAMINOS....cómo podes abrir otras puertas si rechazamos todo?


Obviamente que somos unos cuantos que padecemos con esto, y no hay que sentirse solos e incomprendidos.... busquemos soluciones.. solo nosotros podemos modificar el rumbo de nuestras vidas.




© 2020, by Maru Romano